Antonio Arrabal

– Herramientas para Optimización de Recursos – 

Sobre Antonio Arrabal ¿Quién es Antonio?

Soy Antonio Arrabal López, mi objetivo es ayudar a organizaciones y personas a construir nuevos horizontes de comunicación, colaboración, y productividad, por medio del coaching, el aprendizaje, la formación y la transformación personal y profesional.

Hace mucho tiempo no lo tenía todo tan claro, y cuando recuerdo, comprendo que tanto una organización como una persona atraviesan momentos en los que necesita encontrar respuestas. Yo comencé este camino hace unos años, y descubrí que con curiosidad, honestidad, humildad, voluntad, y trabajo duro puedes alcanzar lo que te propones, pero los éxitos no vienen solos.

En esta aventura he tenido que marcarme retos, identificar y superar las creencias que me limitaban, asumir riesgos y encontrar un objetivo personal y profesional, analizar mi realidad, y trazar un plan. Iniciando un camino de aprendizaje, lleno de dudas, que empezó en mí para materializarse finalmente en el exterior.

Todo comenzó, cuando tome consciencia que mi vida profesional y personal no estaban alineadas, algo fallaba y esto se reflejaba en lo que hacía, culpando siempre a las circunstancias y a los demás de mi situación. A partir de esta crisis personal y profesional, comencé un viaje que me llevo a conocerme más a mí mismo. Para ello me inicié en la práctica del mindfulness y el yoga, de esta forma empezó mi búsqueda de sentido y propósito, comprendiendo que esto era una prioridad.

Empecé a aceptar el vacío que me generaba lo que estaba haciendo o había hecho hasta ahora e inicié el cambio, di el salto y tomé decisiones para actuar. Aprendí a seguir mi intuición y escuchar mi corazón. Mejoré mi gestión emocional, decidí dejar de ser víctima para ser protagonista, y convertirme en una persona proactiva. Cultivando la paciencia, y la resiliencia asimilé que lo importante no era caer, sino levantarse.

En ese punto emprendí mi formación en coaching, cursando el máster propio que ofrece la Universidad de Málaga. Seguidamente amplié mis conocimientos en mindfulness con profesorado certificado por el Center for Mindfulness de la Universidad de Massachusetts. Todo esto supuso un cambio aún mayor en mi vida y la confirmación que iba en la dirección correcta.

Superar aquellas barreras que te impiden alcanzar el éxito en tu organización o como profesional alinear vida y trabajo te permite alcanzar la plenitud profesional y personal.

Superar aquellas barreras que te impiden alcanzar el éxito en tu organización o como profesional alinear vida y trabajo te permite alcanzar la plenitud profesional y personal.

Tras mi formación, muchas lecturas, y un aprendizaje continuo puse en práctica lo aprendido, e inicié mi trabajo con profesionales y organizaciones. Alcanzando la plenitud, personal y profesional, ya que todos necesitamos ser lo que hemos venido a ser, y dejar a un lado las máscaras profesionales para dotar de sentido y propósito aquello que hacemos o queremos hacer. En este sentido las organizaciones, adolecen en muchas ocasiones, de este problema y por el camino van dejando talentos y oportunidades de crecimiento.

Emplear el coaching como estilo de liderazgo y de relación entre los miembros de la organización, así como fomentar la práctica del mindfulness, contribuye a que descubramos cuál es nuestro lugar; reduciendo el estrés, acabando con la frustración, y enfrentándonos con éxito a la incertidumbre.

Emplear el coaching como estilo de liderazgo y de relación entre los miembros de la organización, así como fomentar la práctica del mindfulness, contribuye a que descubramos cuál es nuestro lugar; reduciendo el estrés, acabando con la frustración, y enfrentándonos con éxito a la incertidumbre.

¿Cómo es el desempeño de tus colaboradores? ¿Falta de motivación? ¿Te sientes frustrado con los resultados de tu organización?

Como técnico de back office de banca personal y de empresa en Op plus S.L. Grupo BBVA he desarrollado mi actividad profesional en los departamentos de documentación, atención al cliente, y contratación.

He ejercido como coordinador de equipos dentro del plan apertura en centros educativos de la Junta de Andalucía con la empresa Educomex, S.L.

He participado activamente como docente en el programa Key Skills de la Universidad de Málaga para el desarrollo de competencias y habilidades para el emprendimiento y la innovación.

De estas experiencias y otras muchas he conocido, desde distintos ámbitos y roles las necesidades y retos a los que se enfrentan muchas organizaciones y profesionales en el entorno empresarial actual. Los obstáculos o barreras a superar, al igual que las habilidades y capacidades a potenciar.

Como ves ha sido un viaje, que ha tenido, momentos de incertidumbre y frustración, pero que ha tenido su recompensa. Ya que no hay más barreras que las que nosotros mismos nos creamos, o dejamos que otros nos hagan creer como parte de nosotros.

¿Qué limita tu crecimiento? ¿Entiendes la vida profesional y personal como un aprendizaje continuo?  ¿Qué deseas?

Yo por mi parte te ofrezco mi dedicación, esfuerzo, conocimiento, honestidad, y voluntad para acompañarte a ti o a tu empresa en un viaje de crecimiento, éxito, y productividad. Así como la oportunidad de dar una respuesta de valor a los nuevos retos que te plantea el futuro, apostando por un cambio en el modelo de relaciones de tu organización o en la manera que afrontas tú presente y futuro profesional.

¿Hablamos?

Datos de Contacto

Móvil

+34 665 118 052

Email

contacto@antonioarraballopez.com

Dirección

Vialia Málaga

Diseñado por DRLMarketing, Design & Communication | Marketing Málaga DRL © Copyright 2020 Antonio Arrabal López